Prevención de accidentes en niños (Conclusión)

Del nacimiento a los 6 meses:



SEGURIDAD PARA SU HIJO:

A menudo los accidentes ocurren pués los padres no están al tanto de lo que sus hijos pueden hacer.

Antes que se de cuenta, su niño, se estará bajando de la cama, o alcanzando su taza de café caliente.

LESIONES EN VEHICULOS: 

Los choques son una grán amenaza para la vida de los niños. La grán mayoría de ellos puede ser prevenido con el uso adecuado de sillas para auto.

Su niño además de ir seguro se comportará mejor, lo que le permitirá a Ud. prestar mas atención a la conducción.

Haga del primer viaje de su hijo recién nacido, el más seguro y sáquelo de la clínica en una silla adecuada.

El lugar más seguro para su hijo es atrás y mirando hacia atrás. Nunca adelante y menos aún si tiene Air Bag .

No olvide leer bién las instrucciones de instalación de su silla.

USELA SIEMPRE, AUN SI VA A POCAS CUADRAS.

LA MAYORIA DE LOS ACCIDENTES OCURREN A CORTA DISTANCIA DE LA CASA.

CAIDAS: 

Los bebes se mueven, empujan contra cosas con sus pies, al poco tiempo de nacer. Estos pequeños movimeintos, pueden resultar en caidas.

En la medida que crece y es capaz de darse vuelta se caera de cualquier lugar que no esté protegido .Así, se caerá del mudador, en el segundo que Ud. se da vuelta a buscar el pañal. Lo mismo sucederá, de la cama o un sillón. Pongalo en un lugar seguro, cuando no pueda tenerlo.

Su bebe será capaz de gatear desde los 6 meses. Por tanto protejalo, ponga rejas en las escaleras, cierre las puertas de cuartos donde pueda dañarse. Use protectores en las ventanas que estén sobre el primer piso.

Los "Andadores", son capítulo aparte, por lo pronto, están prohibidos en la mayor parte del mundo desarrollado, pués se demostró que eran causante de la mayoría de los accidentes domésticos. Les permite movilizarse a velocidades altas a lugares que puede caerse, como escaleras, alcanzar objetos, pesados o calientes y lesionarse. POR TANTO, NO LOS USE. (tema especial andadores.)

Quemaduras:

Entre los 3 y 5 meses, su niño agitará los puños y tratará de agarrar cosas.

NUNCA coma, beba o lleve nada caliente cerca de su bebé o mientras usted la tiene en brazos. Se va a quemar. Usted no puede sujetar las dos cosas.

Para proteger a su niño contra incendios en casa, asegúrese de tener una alarma contra humo.

Atoros:

Su bebé pronto estará explorando su ambiente colocándose en la boca todo lo que encuentre.

NUNCA deje objetos pequeños a su alcance, ni siquiera por un instante.

NUNCA la alimente con bocadillos duros. Puede atorarse. Esté preparada para esta situación de gravedad.

Aprenda a salvar la vida de su niño atorado.

¡Una de las mayores amenazas a la vida de su niño es un accidente!

si piensa en ello, lo prevendrá y por tanto NO PASARA!!!

Desde los 7 a los 12 meses:


SEGURIDAD PARA SU HIJO:

A menudo los accidentes suceden porque los padres no están conscientes de lo que los niños pueden hacer. Los niños aprenden rápidamente, y repentinamente su hijo podrá rodar, gatear sentarse y ponerse de pie. Puede trepar antes de poder andar, o andar con apoyo, meses antes de lo que usted se imagina. Será capaz de agarrar o alcanzar casi cualquier cosa.

Conoza su casa, a nivel de su hijo. Mire, vea que ventanales puede atravesar por no verlos e instaleles una cinta adhesiva roja sobre el vidrio, a la altura de los ojos del niño.

Agáchese a la altura de su hjo en todos las habitaciones de su casa y vera todo desde una diferente perspectiva. Verá ángulos peligrosos, puntas, muebles, etc. La altura de su hijo, no es la suya. Póngase en su lugar.

Caidas:

Debido a estas nuevas capacidades, su niño se caerá una y otra vez. Protéjalo manteniéndolo alejado de sitios elevados y fuera de las habitaciones donde pudiera lastimarse. Use barreras en las escaleras y puertas. Elimine muebles con bordes afilados o duros de la habitación donde se encuentra.

Si su bebé sufre una caída grave, llame al médico.

Quemaduras:

Entre los 7 y 12 meses, su bebé tratará de tomar todo. NUNCA deje tazas de café caliente sobre las mesas. Y NUNCA lleve líquidos o comidas calientes cerca de su niño mientras lo tiene en brazos. ¡Se va a quemar!

Y si lo deja que gatee o camine cerca de estufas, calentadores en los pisos o paredes u otros artefactos calientes, lo más probable es que el niño se queme.

El único lugar seguro para él mientras usted cocina, come o está distraída, es su corral, silla alta o cuna.

Si su niño se quema, póngale inmediatamente agua fría en la quemadura. Luego, cubra la quemadura con una venda o paño limpio sin apretarla y acuda un Servicio de Urgencia.

Asfixia por inmersión

A esta edad, a su niño le encanta jugar con el agua. NUNCA lo deje solo en una tina o cerca de ella, un balde de agua, una piscina o cualquier lugar con agua, ni siquiera por un instante. Puede ahogarse en el agua muy poco profunda. El saber nadar no constituye una seguridad para él a esta edad.

Use la Pulsera Alarma.

Envenenamientos y Atoros

Su niño explorará su mundo llevándose todo a la boca. NUNCA deje objetos pequeños a su alcance, ni siquiera por un instante, y no le dé de comer bocaditos duros. ¡Puede atragantarse! Esté preparada para este grave suceso.

Aprenda a salvar la vida de un niño que se ha atorado. El médico le recomendará las medidas que usted necesita saber.

Casi todo lo que hay en casa puede ser peligroso para su niño. Se lo va a llevar todo a la boca, aunque no tenga buen sabor. Asegúrese que todos los productos caseros y medicinas estén en lugares altos y alejados, completamente fuera de su vista y alcance. Nunca guarde en casa soda cáustica para limpiar cañerías.

Use pestillos de seguridad en cajones y despensas. El niño no entiende ni recuerda un "No". Si se echa a la boca algo tóxico, llame al médico o al Servicio de Urgencia inmediatamente. Conozca el número de teléfono del Servicio de Urgencia.

Y...recuerde la seguridad en el automóvil

Los choques automovilísticos constituyen el mayor peligro para la vida y salud de su niño. La mayoría de las lesiones y muertes en automóvil pueden evitarse usando asientos de seguridad CADA VEZ que su niño esté en el auto. Cuando puede sentarse solo, asegúrese que viaje abrochado en un asiento de seguridad que mire hacia delante. Además de estar mucho más seguro en una silla de auto, se comportará mejor y así usted puede atender la conducción del auto.

¡La mayor amenaza a la vida y salud de su niño es un accidente!

¡Una de las mayores amenazas a la vida de su niño es un accidente!

si piensa en ello, lo prevendrá y por tanto NO PASARA!!!

Desde los 1a los 2 años:


SEGURIDAD PARA SU HIJO:

A menudo, los accidentes suceden porque los padres no están concientes de lo que los niños pueden hacer. A esta edad, su niño andará, correrá, trepará, saltará y lo explorará todo. Comienza la etapa más propensa a accidentes.

Es su responsabilidad saber que la próxima acción de su niño puede resultar en una lesión si no lo protege.

Envenenamientos

Su niño seguirá explorando su mundo metiéndose todo en la boca, aunque no tenga buen sabor. Abre puertas y cajones, y le encanta desarmar las cosas. Ahora puede abrir con facilidad las botellas, por eso usted debe usar tapas de seguridad en todos los medicamentos.

Es capaz de introducirse y subirse en todo. No entiende el peligro ni recuerda "No", cuando está explorando. Asegúrese que todos los productos caseros y las medicinas estén en lugares altos y alejados, completamente fuera de su vista y alcance. Nunca guarde en casa soda cáustica para limpiar cañerías. No guarde productos tóxicos en envases de bebidas.

Si se echa a la boca algo tóxico, llame al médico o al Servicio de Urgencia inmediatamente. Conozca el número de teléfonos del Servicio de Urgencia.

Caídas

Aún cuando su niño está perfeccionando su habilidad para andar, sufrirá caídas. Ahora está empezando a trepar, saltar y correr. Una silla próxima al mesón de la cocina o una mesa, le permite treparse a lugares peligrosos.

Eche llave a las puertas de cualquier lugar peligroso. Use barreras en escaleras y rejas protectoras en las ventanas sobre el primer piso. Saque los muebles de bordes afilados de la habitación donde se encuentra el niño.

Si su niño sufre una caída, llame al doctor.

Quemaduras

La cocina es un lugar peligroso para su niño durante la preparación de las comidas.

Si le caen encima líquidos calientes, grasa o alimentos calientes, puede sufrir graves quemaduras. Un lugar seguro para su niño mientras usted cocina, come o está distraída, es su corral o su silla alta.

Mientras su niño está aprendiendo a caminar, se tomará de cualquier cosa para sujetarse, inclusive cosas como las puertas calientes del horno o calentadores de pared. Manténgalo alejado de esos peligros. Su niño cogerá su comida caliente o su tasa de café, por eso, no debe dejarlo NUNCA a su alcance. NUNCA lleve líquidos calientes cuando lo tenga en brazos. No puede usted manejar las dos cosas.

Si su niño se quema, ponga inmediatamente agua fría en la quemadura. Luego cubra la quemadura con una venda o paño limpio sin apretarla. Acuda al Servicio de Urgencia en caso de quemaduras.

Ahogos

A esta edad, a su niño le encanta jugar en el agua. Tiene 14 veces mas posibidades de ahogarse en piscina, que fallecer en un accidente de automovil.

NUNCA lo deje solo en una tina o cerca de ella, un balde de agua, una piscina o cualquier lugar con agua, ni siquiera por un instante. Puede ahogarse en el agua muy poco profunda. El saber nadar no constituye una seguridad para él a esta edad.

NO OLVIDE QUE LOS NIÑOS SE AHOGAN EN SILENCIO Y EN SOLO DOS MINUTOS ESTARA AL FONDO DE LA PISCINA.



Y...recuerde la seguridad en el automóvil

Los choques automovilísticos constituyen el mayor peligro para la vida y salud de su niño. Las fuerzas aplastantes sobre el cerebro y cuerpo de su niño en un accidente, o parada repentina, aún a poca velocidad, probablemente puede matarlo o lesionarlo severamente. La ÚNICA forma como usted puede evitar las lesiones o muertes, es con el uso de un asiento de seguridad CADA VEZ que su niño esté en el auto. Asegúrese de cambiar a un asiento para niños. Pregúntele a su médico, qué sillas para su auto son seguras.Siempre que la compre, asegurese que tenga certificaciones, ya dea de la Comunidad Europea o de EEUU.

Son las más seguras. No olvide además que no son eternas, tienen vencimiento (una manera simple de saber, es si los cinturones están peludos, ya cumplió su vida) o si participó en un choque, aunque la vea bién, destrúyala y la bota.

¡Una de las mayores amenazas a la vida de su niño es un accidente!

si piensa en ello, lo prevendrá y por tanto NO PASARA!!!


De dos a cuatro años

A menudo los accidentes suceden porque los padres no están conscientes de lo que los niños pueden hacer. Su niño aprende rápidamente y cuando menos se piensa, ese niño que apenas podía andar o treparse, ahora puede saltar, correr, andar en triciclo y usar herramientas. Corre mucho riesgo de lesionarse con caídas, venenos, quemaduras y accidentes de automóvil. No entiende lo que es peligroso y no puede recordar un "No".

Caídas

Su niño es capaz de lanzar una pelota, correr, pedalear un triciclo y moverse a tremenda velocidad. Su capacidad es ahora tan grande que puede exponerse a una infinita variedad de peligros en casa y fuera de ella.

Se caerá de juegos y bicicletas, de ventanas, escaleras abajo y de todo lugar donde haya trepado. Ponga llave a todos los lugares peligrosos. Use barreras en las escalera y rejas protectoras en las ventanas sobre el primer piso. Rodee el patio donde juega con una reja.

Si su niño sufre una caída, llame al doctor.

Quemaduras

La cocina es un lugar peligroso para su niño mientras se preparan las comidas. Los líquidos calientes, agua, aceite y los alimentos calientes que le caigan encima, pueden causarle graves quemaduras.

Haga que se entretenga en actividades no peligrosas durante la hora de preparación de las comidas. Y recuerde que los artefactos de cocina y otras superficies calientes como las planchas y calentadores de pared, son peligros muy reales para su niño, por bastante tiempo después que usted haya dejado de usarlos.

Si su niño se quema, póngale inmediatamente agua fría en la quemadura. Luego, cubra la quemadura con una venda o paño limpio sin apretarla. Acuda al Servicio de Urgencia en caso de quemaduras.

Envenenamientos

Su niño es capaz de abrir cualquier cajón y trepar a todos los lugares donde lo lleve su curiosidad. Se tragará todo lo que encuentre. Use sólo productos caseros y medicamentos que sean absolutamente necesarios y guárdelos con tapas de seguridad y fuera de la vista y alcance del niño. Si se echa a la boca algo tóxico, llame al médico o al Servicio de Urgencia inmediatamente. Conozca el número de teléfono del Servicio de Urgencia.

Recuerde la seguridad en el automóvil

A esta edad, tratará de hacer valer su opinión. El uso de silla y cinturón, sera motivo de discusión. No ceda, no discuta, es una decisión que no está sujeta a discusión y menos a ceder,NUNCA ni NADIE.

Si no quiere usarlo, ud. se baja y le dice, en forma tranquila, que no vana ninguna parte, la única opción que el tiene es usarlo o no andar en auto. Creame es muy posible que este salvando la vida o el futuro de su hijo.

No olvide que los niños son imitativos, hágalo para que aprenda, hágalo por Ud., su familia, hágalo por amor. USE EL CINTURON.

Los choques automovilísticos constituyen el mayor peligro para la vida y salud de su niño. Las fuerzas aplastantes sobre el cerebro y cuerpo de su niño en un accidente, o parada repentina, aún a poca velocidad, puede matarlo o lesionarlo gravemente. La única forma como usted puede evitar lesiones y muertes vehiculares, es con el uso de asientos de seguridad o cinturones de seguridad CADA VEZ que su niño esté en el auto.

No permita que su niño ande en un triciclo o juegue en la calle. Las salidas de los garage también son peligrosas. Use un patio o lugar de recreo cercados.

Asfixia por inmersión

No olvide las piscinas. Se ahogan en silencio. Toda piscina debe tener reja adecuada, puerta de cierre automático y debe tener alarma de caida al agua.

Si no encuentra al niño en su casa, el primer lugar a buscar es en la piscina, pero no desde lejos, sino que vaya y mire el fondo. Recuerde que a los dos minutos ya está en el fondo.

¡La mayor amenaza a la vida y salud de su niño es un accidente!

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
jQuery Tlacítko na zaciatok by William from Wpromotions.eu
TodoHijos.Chile
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar