Consejos para Madres que trabajan desde casa

5 Súper Consejos para Madres que trabajan desde casa

Cada vez son más las madres que deciden trabajar desde sus casas, una opción muy óptima para aquellas que han decidido seguir con sus proyectos profesionales, pero sin renunciar a su familia.

Algo, sin duda, que aunque parezca cómodo, resulta a veces una tremenda odisea, ya que además de sacar adelante su trabajo, tienen que solventar imprevistos que surgen en casa con sus hijos.

Y no es posible salir airosa de esta situación si no te organizas de forma adecuada. Veamos, a continuación, las claves de esa planificación para compaginar trabajo y familia desde casa:

  1. Márcate objetivos realistas

No puedes aceptar un trabajo como freelance o autónoma con una carga de trabajo que no puedes llevar.

Sé realista con la cantidad de trabajo que puedes soportar y súmale a eso el tiempo que debes pasar cuidando a tus hijos.

Es importante que te marques unos objetivos y que tus jefes sepan hasta donde puedes llegar.

  1. Aprovecha cuando tus hijos estén entretenidos o descansando para rendir en tu trabajo

Sé flexible en tus horas de trabajo. Con esto quiero decir que si observas que tus hijos están distraídos cuando ibas a tomarte un descanso con ellos, aprovecha ese tiempo para seguir con tus tareas pendientes de trabajo.

Quizás, en el tiempo que hayas estado concentrada, tu hijo te haya interrumpido en más de una ocasión y te haya robado algo de tiempo. Recupera ese tiempo perdido en momentos en que tu hijo esté muy concentrado en algo o dormido.

Otras mujeres, sin embargo, prefieren levantarse una hora antes de que se levanten sus hijos para adelantar trabajo.

Sea el método que elijas, el factor decisivo es ser flexible en tus horas de trabajo y aprovechar el tiempo que tus hijos te den para trabajar de forma eficaz y productiva.

  1. Disfruta con tu hijo al máximo en el tiempo libre

Resulta casi imposible a veces tener tiempo libre para pasarlo con los niños, ya que si terminas tu trabajo, habrá otras tareas domésticas de las que tendrás que hacerte cargo.

Pero, según especialistas, debes entregarte totalmente a tus hijos en tu tiempo libre, por muy poco que sea el tiempo del que dispongas.

Así, ellos entenderán que has parado de trabajar y que toda tu atención irá a ellos. De forma que cuando vuelvas a ponerte a trabajar, sabrán que no podrás atenderle y que no es el momento de interrumpir a mamá.

  1. No hay nada de malo en pedir ayuda a tu familia o amigos

No tienes súper poderes y habrá momentos en que la casa se te eche encima.

Cuando estés agobiada y creas que no puedes trabajar y al mismo tiempo cuidar de tus hijos, te aconsejo que pidas ayuda a tu círculo más cercano, amigos y familiares.

Pídeles que se hagan cargo de tus hijos durante unas horas determinadas, con eso será suficiente para avanzar en tu proyecto. Si la ayuda es de algún miembro de tu familia, sé agradecida y demuéstrale lo que aprecias su ayuda.

No te olvides de apoyarte en tu pareja si la tienes. Te desahogarás y te sentirás mejor.

  1. Piensa en la forma de mantener entretenidos a tus hijos y que no te molesten

No solo los juegos y actividades para jugar en espacios abiertos entusiasman a los niños. Existen muchas actividades para entretener a tus hijos en casa, desde pintar con ceras y lápices de colores hasta ver películas, series o jugar con una tablet u ordenador a juegos educativos online.


Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

jQuery Tlacítko na zaciatok by William from Wpromotions.eu
TodoHijos.Chile
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar